10 páginas que te ayudan a crear tu CV gratis

10 páginas que te ayudan a crear tu CV gratis

La crisis económica española ha incidido de forma directa en la generación de empleo productivo y permanente. Sin embargo las nuevas generaciones tiene que invertir tiempo y dinero en su formación pues cada día se hace más necesaria la mano de obra calificada para proyectos de interés general y las empresas buscan perfiles muy especializados más que perfiles generales.

  De ahí la importancia de invertir en la formación profesional, en cursos especializados a fin de obtener un empleo bien remunerado y que aporte al desarrollo nacional. Para optar a un empleo no solamente es importante tener la formación y la experiencia sino también la presencial al momento de la entrevista, la manera en que te desenvuelvas y la presentación de tu Currículum vitae.

 En este artículo te traemos 10 páginas que te ayudarán a diseñar tu CV de una forma eficiente y que genere un impacto en tu reclutador de personal ya que un dato que se debe toma en consideración es que un bien curriculum vitae es en un 75% más propenso a llamar la atención de los seleccionadores de personal.

  1. Cuvvit. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar. Podrás organizar tu curriculum vitae en tres áreas fundamentales: Trayectoria, Talento y Expectativas. También permite mostrar las motivaciones y aspiraciones laborales para mejor visualización del empleador.
  2. Vizualize.me. Es una aplicación muy creativa e innovadora pues crea tu curriculum vitae en forma de infografía, lo que le da mayor dinamismo y vistosidad.
  3. DoYouBuzz. Es una aplicación gratuita muy versátil pues puedes crear tu resumen curricular en tan solo minutos en diversos formatos, ya sea en pdf, o en formato para móviles. Se ajusta a los requerimientos  de las empresas.
  4. HipCV.  A través de esta aplicación puedes usar múltiples plantillas para curriculums vitae. Además, puedes darle un aspecto original y llamativo con sus herramientas. Puedes luego descargarlo en pdf e imprimirlo.
  5. Live Career. En esta aplicación gratuita puedes obtener consejos y sugerencias para la redacción de tu currículum. Además, puedes usar las plantillas y paso a paso podrás desarrollarlo de una forma efectiva.
  6. CV Maker. Con esta aplicación puedes redactar y guardarlo en el sistema. Además compartirlo a diferentes aplicaciones y redes.
  7. ResumUP. Esta app te ayuda a desarrollar un curriculum muy visual el cual es una oportunidad para poder conseguir el empleo que buscas.
  8. Uptowork. Esta es una página freelance que tiene entre sus herramientas el desarrollo de un resumen curricular profesional, apto para el mercado laboral.
  9. Kinzaa. Esta app te ayuda a desarrollar un currículum llamativo en forma de infografía. Te ayuda a crear redes que son importantes para conseguir empleo.
  10. Resumonk. Esta aplicación gratuita te permite crear tu curriculum vitae en pocos minutos a través de una diversidad de plantillas modernas y llamativas.

  El diseño de tu currículum vitae es muy importante y es un elemento que marcará la diferencia con tus competidores para lograr el empleo que anhelas. Así que empieza a utilizar estas herramientas.

PLANTILLA DE CURRICULUM VITAE WORD – https://www.primerempleo.com/

Los comentarios están cerrados