20 Comidas sanas, rápidas, a bajo costo

20 Comidas sanas, rápidas, a bajo costo

En momentos de crisis los ciudadanos se las ingenias para optimizar todo al menor costo posible. En el caso de la comida es necesario comprar las frutas o vegetales de la temporada, esto suele ayudar a ahorrar dinero. Acá te traemos algunas comidas que suelen ser muy sanas, de fácil preparación y lo más importante a muy bajo coste.

  1. Tostada de aguacate. Es súper  fácil de preparar y muy nutritiva, pues contiene omega 3. Te servirá también para adornar tu mesa e impresionar a tus invitados. El aguacate es muy económico en el mercado.
  2. Hummus suave. Es un puré de garbanzos muy fácil de preparar. Muy útil como pasapalo. Es muy nutritivo por su gran cantidad de proteínas y fibra.
  3. Ensalada verde. Las ensaladas de vegetales y legumbres no tienen porqué ser aburridas. Puedes agregar cualquier enlatado, como atún, incluso carne o garbanzos y comer rico y sano a un precio accesible.
  4. Sopa de verduras. Nunca puede faltar, puedes agregar pollo o carne con verduras frescas, si deseas puedes agregar algo de queso parmesano. Es muy saludable y podrás ahorrar dinero.
  5. Verduras asadas. Esta comida es básica, puedes cortar papas y zanahorias y hornearlas y esperar que se hagan crujientes.  Es un alimento muy nutritivo, puedes agregar especias para condimentar-
  6. Quinoa. Es un platillo que puede servir de acompañante sano a cualquier comida. Y te permitirá ahorrar mucho dinero. Puedes dejar lo que te sobre en el refrigerador por mucho tiempo.
  7. Chili con frijoles. Es un platillo donde quizás necesites proteína, es decir carne molida, pero a veces solo con los frijoles queda espectacular. Es barato y saludable.
  8. Pasta. Es saludable pero también ayuda en las emergencias por su fácil preparación y bajo costo. Para mayor salud puede ser integral y agregar vegetales picados.
  9. Pollo a la parrilla. Puedes hacerlo con cebollas saborizadas y con muchos vegetales. Muy barato y altamente saludable por su contenido proteico.
  10. Chips horneados. Con poco aceite y puedes hacerlo de otros vegetales que no sean papas. Son fácil de hacer y altamente saludable.
  11. Palomitas de maíz. Todo el mundo sabe hacer palomitas de maíz para ver películas. Solo agrega el maíz en una sartén bien caliente con aceite y listo. Súper económico.
  12. Ensalada de granos. Es muy saludable y con mucha proteína. Puedes agregar arroz integral y varios tipos de granos y algunas legumbres.
  13. Pescado a la parrilla. El pescado es rico en omega 3 y muy delicioso, a la parrilla con limón es un plato muy nutritivo. Puedes acompañarlo con verduras frescas.
  14. Patatas asadas. Puedes picarlas como si fueran fritas pero sin quitarle la piel. Tienen muchos nutrientes, hornearlas hasta que queden crujientes. Son baratas y muy sanas.
  15. Ensalada de frutas. Busca frutas frescas como papaya, melón, bananas, entre otras y prepara una rica ensalada. Ahorrarás mucho dinero y comerás muy sano.
  16. Sorbete de frutas. Evita los helados cremosos, prepárate un sorbete de frutas frescas bajo en azúcar. Nutritivo y sano.
  17. Estofado. Los guisos pueden ser muy saludables, puedes usar vegetales frescos y cocinarlos a fuego lento.
  18. Frittata vegetariana. Es una torta de vegetales, no importa  de qué tipo, puedes agregar queso. Lo bueno que puedes hacerlo con vegetales sobrantes lo que te hará ahorrar dinero y tiempo.
  19. Avena. La avena es fácil de preparar  y muy barata en el mercado. La puedes hacer caliente y agregar especias, como canela.
  20. Huevos cocidos. Los huevos son un alimento muy nutritivo y a muy bajo costo. Es importante para la dieta a cualquier edad. Tiene mil maneras de hacerlos, lo menos saludable es hacerlos fritos.

  Es posible preparar comida rápida, sana y lo más importante económica que nos permita ahorrar dinero.

Los comentarios están cerrados