8 Maneras de ahorrar energía eléctrica en tu hogar​

8 Maneras de ahorrar energía eléctrica en tu hogar​

No cabe duda que los servicios públicos están muy costosos y las familias deben hacer a veces muchos sacrificios para que las facturas no se eleven demasiado.

  Uno de estos servicios es la energía eléctrica y es que con dicha energía podemos realizar prácticamente todas las tareas en el hogar. También nos  sirve para producir, para las tareas académicas, para oficios del hogar, para descansar entre otros.

  En este artículo te traemos unos tips para que puedas usar la energía eléctrica en casa pero sin que te salga tan costosa la factura, es decir ahorrar energía eléctrica pero sin prescindir de sus bondades.

  1. Los focos consumen mucha energía, así que debes trata de comprar focos fluorescentes pues estos consumen 4 vece menos que los otros y a la vez te duran mucho más, por lo que puedes ahorrar dinero y ahorrar energía eléctrica al mismo tiempo.
  2. Es importante apagar los aparatos que no estén utilizando en el momento, igualmente desenchufarlos. Esto también aplica para los focos, para ahorrar energía eléctrica es necesario que apagues los focos que no tengan uso, pues aunque sean ahorrativos consumen gran porcentaje de energía.
  3. Debes tener mucha racionalidad en el uso del refrigerador, abrir la puerta sólo cuando es estrictamente necesario, pues al abrir la puerta se gasta energía.
  4. Se debe graduar la temperatura del refrigerador al menos en 40 grados Fahrenheit y el congelador en 0 grados Fahrenheit. Esto te permitirá ahorrar energía eléctrica al máximo. Igualmente ocurre con los aires acondicionados, se deben graduar para que consuma la menor energía posible. Si vas a comprar uno, trata de comprar los más eficientes en el uso de la energía, pueden ser un poco más costosos pero te ayudarán a ahorrar energía eléctrica que a la larga será ahorro de dinero en el futuro.
  5. Controlar el uso de aparatos de entretenimiento como televisores, radios, etc., no dejarlos nunca encendidos de forma innecesaria. Las computadoras tenerlas su regulación de voltaje y configurar en ahorro de energía. Por otra parte, si deseas instalar ventiladores de techo debes cerciorarte que queden bien instalados a fin de evitar accidentes y ahorrar energía eléctrica, pues si no quedan bien conectados tienden a gastar más.
  6. Aprovechar al máximo la luz que emiten los aparatos como televisores para reducir el número de focos encendidos durante la noche. En caso de quedarse dormido se debe programar el televisor para que se apague en cierto tiempo de inactividad.
  7. El planchado debe hacerse una vez por semana, es decir plancha todo de una vez, no lo hagas por ratos y en pocas cantidades. Esto te permitirá ahorrar energía eléctrica pues la plancha es un artefacto que tiene mucho consumo.

8.- Igualmente se sugiere que al usar la lavadora tratar de usar la capacidad máxima de la lavadora pues se usa la misma cantidad de energía si se usara poca ropa. En caso de usar secadora debes hacerlo solo si es necesario, pues además de dañar la tela genera mucho calor y por ende consume más energía.

Los comentarios están cerrados