Cómo Cuidar Tu Corazón

Cómo Cuidar Tu Corazón

El sistema circulatorio cumple una función vital en el cuerpo humano, conduce   el oxígeno a las células, permitiendo la alimentación, desarrollo y mantenimiento de sus funciones durante toda la vida.

Además se encarga de conducir los desechos de las mismas a los riñones para que sean excretados del cuerpo, evitando daños que podrían generarse por su acumulación.

El órgano fundamental del sistema es el corazón, un músculo estriado involuntario del tamaño de tu puño cerrado,  encargado de bombear la sangre a toda la red de vasos del sistema circulatorio.

Tener Un Corazón Sano

Puede latir según las necesidades del cuerpo hasta más allá de los cien años, la salud del corazón va en relación directa en una alimentación y ejercicios adecuados

Alimentación,  Factor Clave

Una dieta a base de los principales alimentos por su valor nutricional, evitando  cantidades excesivas de grasas saturadas y carbohidratos refinados y en porciones adecuadas, significa un corazón saludable.

Un peso estable  acorde a la talla y edad, con un índice de masa corporal no mayor  de 25 Kg/m2, índice mayor, significa riesgo para la salud del corazón.

 

  • Alimentos Claves En La Salud

 

Alimentos ricos en proteínas, vitaminas, bajas en grasas saturadas y  carbohidratos son los esenciales para mantener un estado saludable del sistema circulatorio, especialmente del corazón.

Pescados azules y otros productos marinos ricos en omega 9, frutas y hortalizas con abundantes vitaminas, son esenciales en una dieta diaria y son garantía para un corazón sano.

Abundancia de líquidos especialmente agua y algunas bebidas como el vino tinto, rico en taninos, en cantidades moderadas son imprescindibles para mantener bajos los niveles salinos en la sangre.

Ejercicios Físicos, Compañero Insustituible Para La Salud Cardiaca.

Otro de los factores de riesgos para la salud del corazón es el sedentarismo, origen de la obesidad,  la arteriosclerosis, la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Ejercicios físicos ayudan a quemar los excesos de grasas generada por alimentación inadecuada, disminuyen la glucosa en la sangre, así como la  acumulación de grasa en el hígado.

Contribuyen a fortalecer el esqueleto muscular, aumenta la eficiencia y resistencia  de la gestión cardiaca y libera a las arterias coronarias de la acumulación de placas arterioescleróticas, principal afección del corazón.

El Estrés Mal Compañero Del Corazón

El estrés es fenómeno de la sociedad moderna que impulsa al ser humano en una competencia, generando estados de tensión y angustia, que afecta la salud  de ciertos órganos, entre ellos el corazón.

El metabolismo es afectado por la forma y frecuencia en la ingesta de alimentos, la tensión laboral, afecta directamente la presión arterial que implica un deterioro constante del corazón.

Recreación adecuada que evite la acumulación de tensión y angustia, son recomendables para mantener una salud que permita un trabajo eficiente del corazón.

Evita La Ingesta Innecesaria De Fármacos

Los fármacos normalmente ingeridos sin prescripción médica dejan secuela, con el tiempo repercuten en el funcionamiento adecuado de tus órganos, el corazón es uno de ellos y vital para tu vida.

Los comentarios están cerrados