Cómo preparar un coche antes de viajar

Cómo preparar un coche antes de viajar

Todos nos encontramos ansiosos de que llegue el verano y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin lugar a dudas, son varias las formas en las que se puede disfrutar de nuestro descanso anual y, por lo tanto, contamos con un amplio abanico de posibilidades. Por supuesto, debemos administrar bien nuestro dinero y planificar de manera correcta todos los pormenores de nuestros viajes.

Además de ir en bus, avión o tren hacia nuestro destino, también es común utilizar nuestro propio coche a la hora de realizar el traslado. Para tener un viaje sin contratiempos, es importante que tomemos algunas precauciones con nuestro vehículo y que revisemos que sus diferentes mecanismos operen de manera óptima.

 

Revisiones periódicas

Las personas acostumbran a revisar sus vehículos solo cuando están a punto de realizar un viaje más o menos largo. Esto suele ser un error garrafal a la hora de planificar nuestras vacaciones, puesto que suelen haber varias cosas que corregir.

Obviamente, esto se debe a que no hemos creado el hábito de realizar revisiones periódicas a nuestro coche, por lo que es sumamente común encontrarse con situaciones indeseadas. Por supuesto, uno de los principales problemas será el dinero que significa corregir todos los aspectos de nuestro coche que necesiten mantención.

Es por esto que te recomendamos estar realizando chequeos constantes a tu vehículo para así evitar sorpresas amargas que dificulten tus vacaciones.

 

Frenos

Una de las partes más importantes a la hora de cuidar la seguridad tuya y de tu familia serán los frenos de tu vehículo. Necesitaremos que estos tengan una sensibilidad adecuada y que sean lo más confiables posible, puesto que ante cualquier situación de riesgo en la carretera, debemos tener la certeza de que responderán de buena manera.

 

Aceite

Acudir a un taller de vehículos para verificar los niveles de aceite es siempre una buena estrategia. Con esto nos evitaremos cualquier desperfecto imprevisto durante nuestro periplo y nos garantizamos un traslado despreocupado.

Por lo demás, debiéramos aprovechar de verificar los niveles del resto de líquidos como el agua, el anticongelante, etc.

 

Neumáticos

Es importante saber que nuestros neumáticos aguantan de buena manera y que todavía se encuentran dentro de su denominada “vida útil”. Es por esto que debemos tener en consideración la antigüedad de nuestros neumáticos y no escatimar a la hora de reemplazarlos.

 

Luces

El mal estado de las luces es una falta a la ley y nos puede ocasionar multas por parte de la policía. Además, son una herramienta que facilita nuestra conducción y que nos permitirá recorrer con mayor seguridad las diferentes carreteras.

 

Herramientas básicas

Al momento de realizar un viaje por carretera, es importante que contemos con una serie de herramientas mínimas en nuestro coche. El chaleco reflectante, triángulos de señalización, rueda de repuesto, gato mecánico y todo lo necesario para cambiar un neumático en caso de que alguno se estropee.

La información adicional puede encontrar aquí https://www.autobild.es/

Los comentarios están cerrados