Créditos rápidos: ¿es pan para hoy y hambre para mañana?

Créditos rápidos: ¿es pan para hoy y hambre para mañana?

Hoy en día la sociedad se ha visto bombardeada de publicidad y anuncios de las grandes empresas para promover el consumo de productos y servicios. El capitalismo mundial unido al alto nivel de competencia de las grandes transnacionales ha cambiado los patrones de consumo de millones de personas en el mundo. La sociedad del conocimiento y el auge increíble de las tecnologías, el internet, el comercio electrónico y su crecimiento avasallante también ha contribuido en el desarrollo de este fenómeno.

  Sin embargo, la crisis económica ha impactado severamente en el nivel de ahorro de las personas por lo que no todos pueden consumir al nivel que desearían, no obstante han surgido empresas financieras que han aliviado la falta de liquidez en muchos ciudadanos permitiéndoles financiamiento directo para múltiples operaciones, entre ellas comprar sus productos y servicios favoritos que están en la moda actual.

    Ahora bien, no todo lo que brilla es oro, por eso en este artículo te traemos las razones por las que debes tener mucho cuidado al momento de solicitar créditos rápidos online, pues puede ser pan hoy y hambre para mañana. En primer lugar veremos cómo funcionan los créditos rápidos online

Los créditos rápidos

  Ante la dificultad para solicitar financiamiento y rigurosidad de los bancos tradicionales han surgido muchas alternativas para las personas que no califican en estas entidades, que por cierto es la gran mayoría. Generalmente los bancos solicitan fianzas, avales, garantías y un sinfín de documentos que a las personas se les dificulta reunir y más aún cuando están muy apurados por el dinero.

   Las personas que necesita que buscan los créditos rápidos online buscan rapidez, transparencia y más que nada pocos procesos burocráticos, de ahí que estas empresas que ofrecen estos créditos rápidos online tienen estas características como valor agregado lo que destaca con respecto a sus competidores.

   Sin embargo, al momento de solicitar uno de estos créditos debes conocer qué es importante hacer una buena inversión con los fondos, pues se trata de créditos costosos que si no se gestionan de una forma correcta pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

 

  La solicitud

 Para solicitar los créditos rápidos online es un proceso muy simple, debes primeramente investigar la empresa que usarás como financista, busca en foros de internet, habla con conocidos que hayan solicitado préstamos allí, analiza bien las condiciones, los plazos, las promociones, ofertas, productos adheridos, entre otros, antes de tomar una decisión.

  La ventaja es que no debes ir al banco, no debes enfrentarte al tráfico de la ciudad ni llevar documentos físicos, fiadores, garantías, etc. Si necesitas contar con conexión a internet y un ordenador para hacer la solicitud por la página web de la compañía, envías información básica bancaria y en unos pocos minutos te dan el veredicto. Si lo aprueban, que es lo más seguro en menos de una hora tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.

  Ten en cuenta que es una deuda que si caes en impago puedes verte en graves aprietos y afectar tu reputación crediticia. De ahí que a continuación te mostramos porqué puede ser pan para hoy hambre para mañana el solicitar créditos rápidos online

 

Peligros

  1. Te ahoga en deudas, y te promueve hábitos peligros desde el punto de vista financiero al financiar productos y servicios no prioritarios con créditos costosos. Se convierte en un círculo vicioso con consecuencias catastróficas.
  2. Poca cultura de ahorro. Si todo lo consigues con créditos rápidos online pagando altas cuotas jamás tendrás la capacidad para comenzar un proyecto personal de ahorro.
  3. Riesgo de caer en impagos. Cuando solicitas un préstamo de esta naturaleza debes tener buena disciplina financiera y contar con el dinero en el tiempo fijado pues si no puedes entrar en una lista de morosos que afectará de por vida tu reputación financiera.
  4. Enfrentar conflictos legales por no estar atento a las condiciones. Las empresas que ofrecen créditos rápidos online generalmente tienen productos adheridos a los préstamos lo que encarece el producto de ahí que si no prestas atención a esto puedes tener problemas luego. Es necesario leer la letra pequeña del contrato.
Los comentarios están cerrados