Creencias que te mantienen pobre

Creencias que te mantienen pobre

En la sociedad existen creencias negativas que nos infunden miedo o inseguridad mental, evitando así un desarrollo personal y económico conduciendonos a la pobreza. El estado actual de nuestras vidas no es más que el resultado de las acciones y decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestras vidas.

Pero hay que detenerse un momento y reflexionar acerca de nuestros “Hábitos financieros”. Es importante tener en cuenta que la forma en que gastamos o invertimos nuestro dinero está determinada por costumbres y creencias que vamos adoptando en la vida. Pero así como hay vivencias y experiencias que nos hacen una mejor persona, también hay creencias que nos pueden llevar a un mal estado económico.

El pensamiento que adoptamos frente a distintas situaciones nos permitirá cambiar nuestra forma de vida. Conoce algunas creencias que debemos evitar ya que pueden llegar a mantenerte pobre evitando alcanzar tu anhelada meta.

Trabajar demasiado

 

El dinero que obtenemos es el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo que desempeñamos diariamente, el pensamiento que tienen muchos ante esto es “Si trabajo mas, gano mas”, no es del todo equívoco pero hay que tener en cuenta nuestra salud mental y el tiempo que tenemos para socializar.

La mejor opción es regular nuestros gastos y destinar una parte de lo que ganamos a una inversión ya sea a largo o a corto plazo, poco a poco te irás dando cuenta que necesitarás menos tiempo y esfuerzo para obtener mayores ganancias.

El dinero NO es importante

 

Muchas personas dicen que hay cosas más importantes que el dinero como la familia, amigos, salud, amor, etc. Esta es una de las creencias más comunes dentro de quienes no saben cómo manejar correctamente su economía.

Lo mencionado anteriormente es incluso más importante que el dinero. Pero no por eso le resta la importancia que tiene en el mundo. Nuestro pensar debe constar que gracias al dinero podemos pagar nuestras necesidades, brindar una mejor educación a nuestros hijos, si tienes dinero es más fácil cuidar de tu salud frente a una inoportuna enfermedad.

Nuestras finanzas deberían ayudarnos con el resto de metas que tenemos en nuestra vida, pero eso no significa que tenemos que estar todo el día en el trabajo y descuidar lo que mencionamos como importante.

Mas dinero, mas problemas

 

Esta es una de las frases que se usan como excusa para no generar riqueza. Pensar que el dinero genera más problemas es completamente erróneo y nos mantendrá en la pobreza.

El dinero nos facilita la vida permitiéndonos una buena alimentación, solvencia de nuestras necesidades básicas, salud, etc. Esa son unas de las pocas razones por las cuales el dinero ha llegado a ser muy importante en nuestra sociedad. Debemos cambiar nuestra mentalidad para atraer la riqueza y abundancia en nuestras vidas.

Ahorrar

Si. Puede parecer ilógico pero dinos ¿Qué sentido tiene ahorrar dinero si luego te lo vas a gastar? Nos han inculcado esta creencia desde la infancia, pero realmente se ahorra para gastos imprevistos, posibles problemas o para comprar algún capricho, pero la realidad es que… ahorrando jamás te harás rico.

Con el dinero que has ahorrado para hacerte rico debes invertir. De esta forma generas un ingreso que podrás seguir invirtiendo para generar mas y mas, tambien puedes empezar tu propio negocio o proyecto. Es una de las mejores formas de convertir ese “ahorro” en algo productivo.

La gente no es pobre por cómo vive, si no por como piensa

Los comentarios están cerrados