¿Insomnio? Trucos Para Poder Dormir

¿Insomnio? Trucos Para Poder Dormir

El no poder conciliar el sueño tiene su origen en causas patológicas o psicológicas, por factores que pueden ser abordados sin el uso de fármacos causantes de  dependencia no deseada.

Descansar es esencial para poder mantener el equilibrio de la interrelación del humano con su entorno, permite la recuperación física del cuerpo y reordena la mente de las vivencias diarias.

Existen condiciones que no permiten descansar de forma adecuada, su extensión  en el tiempo es perjudicial para tu salud, existen algunos trucos que puedes dominar a fin de lograr vencer el insomnio.

Algunos Trucos Para Vencer El Insomnio

Haz una pequeña sesión de ejercicios físicos  suaves que permitan relajar tus músculos de la tensión acumulada en el dia, acompáñala con ejercicios respiratorios adecuados para descansar.

Acostumbra ducharte con agua a temperatura media,  a una hora fija antes de acostarte, esto permitirá relajar tu organismo y prepararte para descansar plácidamente.

Evita Los Factores Que Te Alteren

Cenar copiosamente, elimina las bebidas que contengan cafeína, esta puede ponerte en estado de alerta y no permiten el descansar adecuadamente, igualmente los excesos de dulce.

También puedes crear un ambiente propicio en tu habitación, evita tener la Tv en ella, mejor si posees equipo de sonido que puedas controlar con música relajante que permitan descansar.

Apaga tu móvil o laptop cuando te propongas descansar, es una de las principales causas que te mantiene en estado de alerta y aleja el descanso necesario.

Mentalmente trata de dejar las tensiones y angustias del día, asume el reto que mañana es otro dia para poder enfrentarlos de mejor manera, tras descansar de forma  relajante.

Algunas Bebidas Para Vencer El Insomnio

Existen un grupo de plantas con las que puedes preparar bebidas relajantes, sin que te crean dependencia, para poder descansar de forma natural sin el suministro de fármacos.

Batido De Cerezas

Las cerezas son ampliamente conocidas por poseer un efecto somnífero natural, esto gracias a un par de ingredientes que más que adormecerte, relajaran tu cuerpo permitiéndole alcanzar el sueño con más facilidad.

Una Taza De Leche Tibia

Un vaso de esta bebida justo antes de acostarte activará la producción de melatonina, una enzima natural que facilita el sueño y permite que el cerebro descanse en menos tiempo.

Infusión De Flores De Manzanilla

Otro relajante natural, fácil de preparar y que permite conciliar el sueño de manera rápida y de forma natural, no es adictivo y puedes combinarlo con otras hierbas con la misma finalidad.

La Aromaterapia También Favorece El Sueño

Algunos aceites esenciales frotados brindan cierto grado de relajamiento que coadyuvan a obtener un descanso placentero, ejemplos aceite de esencial de lavanda, aceite esencial de coco, aplícalos durante la ducha.

Como verás, dormir plácidamente puede depender en gran medida de ti mismo, basta con que sigas algunos sencillos consejos y generes el escenario ideal para obtener un sueño reparador, de esta forma verás como lograrás descansar cada noche.

Los comentarios están cerrados