LA POPULARIDAD DE REUNIFICACIONES DE CRÉDITOS

LA POPULARIDAD DE REUNIFICACIONES DE CRÉDITOS

Recientemente la reunificación de deudas, se está constituyendo como una de las causas principales por el que los ciudadanos españoles buscan solicitar un crédito, según muestra un estudio efectuado por una entidad internacional especializada en créditos al consumo.

En lo referente, a la diferencia por comunidades autónomas, el estudio de esta entidad destaca que el primer motivo para la solicitud de préstamos en la comunidad de Madrid son las reformas del hogar, mientras que en la comunidad catalana destacan los motivos vinculados con la salud.

En el ámbito nacional, las cifras muestran que efectuar mejoras en la vivienda es la principal razón para pedir financiación entre los españoles. Según muestra el barómetro del consumo de la entidad internacional, que se ha confeccionado con los testimonios de dos mil clientes en el primer semestre de este año con las conclusiones siguientes: 35% piden créditos para reformar su vivienda, en cambio, el 18% piden créditos para enfrentar gastos imprevistos.

LA POPULARIDAD DE REUNIFICACIONES DE CRÉDITOS

Los datos acumulados por la entidad internacional especializada en créditos al consumo, exponen que cuando se acercan las vacaciones, se incrementa la cifra de personas que piden créditos para esto, ubicándose en un 15% de la cifra total, es decir, en el tercer lugar, pese a la disminución del gasto promedio en la estancia vacacional que se establece en hasta seiscientos euros. A pesar de las condiciones económicas aproximadamente el 70% de los españoles se irán de vacaciones al final.

El cuarto motivo más habitual para pedir financiación al consumo, es la adquisición de un vehículo con un 12%, principalmente en la compra de vehículos de ocasión o de segunda mano. La crisis ha provocado que la compraventa de automóviles nuevos en los últimos años haya descendido considerablemente.

Asimismo, el barómetro expone otras razones frecuentes por los que españoles recurren a los bancos, con el 6% la reunificación de deudas y con el 5% la reparación del automóvil.

También, existen ocasiones puntuales para pedir préstamos como son las comuniones y las bodas, que llegan a suponer en 4% de los usuarios evaluados. En este evento los españoles gastan un promedio en las bodas de 13.000 euros y en las comuniones algo más de dos mil euros.

Los comentarios están cerrados