Tecnología Y Finanzas En La Era De Internet

Tecnología Y Finanzas En La Era De Internet

Sin duda alguna, la masificación del uso del internet y el avance en las tecnologías ha revolucionado el mundo financiero.

Desde la posibilidad de conectarte a tu banco desde tu hogar hasta el hecho de poder acceder a préstamos rápidos y créditos con un solo clic han hecho que el internet sea una herramienta fundamental en la economía.

Sin embargo, aún hoy existe mucho desconocimiento sobre la importancia que el internet tiene en el mundo financiero.

Dinero En Un Segundo

Los últimos 5 años han visto cómo internet se ha adueñado del mercado financiero, y es que la mayoría de los bancos han migrado hacia plataformas digitales que hacen virtualmente innecesario que las personas vayan a sus oficinas.

Además la aparición de empresas dedicadas a otorgar préstamos rápidos ha hecho que los interminables trámites bancarios se vuelvan prácticamente cosa del pasado.

Tal es el caso de Freezl, una de las empresas pioneras en otorgar créditos inmediatos, y que no te exigirá complejos procedimientos para hacerlo, esto ha hecho que en solo un par de años haya multiplicado su participación en el mercado crediticio.

Otro aspecto del funcionamiento de empresas dedicadas a los préstamos rápidos como Freezl es que solo en 48 horas podrás acceder al dinero solicitado depositado en tu cuenta de ahorros.

Algo que jamás sucedería si intentas acceder a un préstamo convencional.

Paga Y Cobra Con Un Clic

Además de los populares préstamos rápidos, el internet ha facilitado en gran medida el funcionamiento de los bancos, al permitirles a sus usuarios el realizar transacciones desde casa sin ningún inconveniente.

Eso sin hablar de la posibilidad de pagar bienes y servicios de forma remota e incluso programada, evitando consumir tiempo tan valioso en los tiempos modernos.

¿Qué Otros Beneficios Ha Aportado El Internet Al Sistema Financiero?

Aunque puede que los préstamos rápidos y las transacciones electrónicas sean los más vistosos, existen algunos otros beneficios que han hecho del internet un perfecto aliado financiero.

 

  • Rapidez Y Confianza

 

Con el aumento de la velocidad del internet, la rapidez con la que puedes operar tus finanzas también se ha incrementado, algo vital en el mundo moderno.

Además, cada día los bancos y empresas dedicadas al ámbito financiero afinan sus sistemas de seguridad, haciendo que mover tu dinero por el internet sea incluso más seguro que tenerlo en tu billetera.

Tanto que hoy en día se dan más robos físicos que robos electrónicos, contrario a lo que sucedía al inicio de la era informática.

 

  • Gestión Online

 

Hasta hace poco, informar a tu banco sobre tu estatus o consignar algún documento requería de tu presencia física.

El internet ha simplificado esto, haciendo que incluso la apertura de una cuenta consignando todo lo necesario solo requiere de un par de clics y un buen scanner, algo que hoy en día todos tenemos en casa.

Y es que de seguir la progresión del internet financiero, en pocos años visitar un banco será algo del pasado.

Los comentarios están cerrados