Todo lo que tienes que saber sobre los préstamos para emprendedores

Todo lo que tienes que saber sobre los préstamos para emprendedores

Para muchos es un sueño ejercer una actividad económica en autonomía y tener la libertad de realizar tu trabajo sin rendir cuentas a un jefe. Sin embargo, el camino del emprendimiento es sumamente complicado y requerirá de constancia, energía y, por sobre todo, bastante trabajo. Obviamente, uno de los aspectos fundamentales de la ejecución de tus proyectos será la financiación de estos.

Es por esto que en este artículo queremos contarte sobre los aspectos más relevantes a tener en consideración cuando pidas un crédito. De esta manera, sabrás exactamente los requisitos mínimos que debes cumplir para que los bancos accedan a entregarte el importe que solicites, así como toda la planificación que conlleva este proceso.

 

¿Es fácil conseguir un préstamo?

Esta es una de las primeras preguntas que se viene a la cabeza de las personas que buscan emprender. Para que te vayas haciendo una idea al respecto, queremos mostrarte algunos datos que grafican de buena manera las posibilidades reales que tienes. Los últimos datos que se registran indican que de 2 de cada 3 autónomos que acuden a entidades bancarias a solicitar dinero son aceptados por estas.

De todos los autónomos que lograron obtener el dinero solicitado, la mitad de ellos consiguió la cantidad requerida. Por otra parte, el resto de los postulantes se fue de los bancos con cantidades inferiores a las solicitadas inicialmente, dejando en claro lo importante de la viabilidad de los proyectos para las instituciones.

 

¿Cómo obtener el préstamo?

Lo más importante que debes tener en consideración, es el hecho de que para los bancos tu negocio significa una inversión. Esto quiere decir que deberás convencer a los agentes de que tu idea tiene buena proyección, que es rentable y que será capaz de sostenerse en el futuro. Así que tendrás que esmerarte en lograr “venderles” tu negocio de la mejor manera posible.

De todas maneras, con esto no será suficiente a la hora de pedir un préstamo, puesto que los bancos también te solicitarán un aval y que demuestres cierta solvencia económica. Por supuesto, cada uno de los diferentes bancos tiene distintas tasas de interés y comisiones, y tendrás que adecuarse a las exigencias particulares que te propongan.

Es por esto que te recomendamos cotizar las diferentes ofertas que te ofrece el mercado y negociar las mejores condiciones según tu contexto.

 

Documentos necesarios

Son varios los documentos que se te pedirán durante la solicitud de un préstamo, cada uno de ellos de crucial importancia para tus posibilidades de obtener el dinero que requieres. En primer lugar, es importante presentar un plan de negocios y los presupuestos que has conseguido para la realización de este. De esta manera, justificar el dinero que estás pidiendo y dotar de seriedad tu proyecto.

Finalmente, sería conveniente que presentaras tus declaraciones con Hacienda, así como tu alta como autónomo. También será fundamental presentar el comprobante de pago realizado oportunamente a la Seguridad Social, garantizando que todos tus trámites legales se encuentren en orden.

Esperamos que con esta información puedas solicitar tu préstamo con mucha mayor seguridad y aumentar tus posibilidades de tener éxito en esta travesía.

Los comentarios están cerrados